miércoles, 19 de octubre de 2011

Quisiera ser lo que era, cuando quería ser lo que soy...

Esta nota va dirigida a aquellas personas que vivieron la infancia a finales de los setentas, la adolescencia al inicio de los ochentas y la juventud loca a finales de los ochentas y principios de los 90s... 

Encontre una página interesante y emotiva, sin ser lacrimógena o muy añorante de vivir en el pasado, con textos graciosos y fotos y videos de aquellos tiempos. Por ejemplo: ¿Alguien se acuerda de la mantequilla Crema de Oro, dos enormes y monoliticas  barras en una caja amarilla-naranja y marron? ¿O los productos de manufactura brasilera Strella, entre los cuales estaban el Ferrorama, los Comandos en Acao (una version clon muy criolla de los G.I. Joe), o los míticos Falcon, Torak y todos sus accesorios y vehículos? ¿O las zapatillas North Star? 

Y las series de TV esa épocas. Capitan Futuro, Ultra Siete, Sankuokai... En fin.
Otros tiempos, cuando salir a jugar pelota con tu patota de amigos (minimo 14 enanos) en plena calle, hasta las nueve de la noche y esquivando micros en medio del polvo del camino era, como mucho, la mejor de las experiencias... Nada como salir de clases y corrrer con tus classmates para llegar a tiempo y ver Jet Marte, luego un tecito con pan marraqueta y salir a mataperrear por las calles y plazas y cerros llenos de árboles, jugando a la guerra... 

Ufa. No puedo con mi carácter. Lamento el lapsus. 

Tobogan muy similar al del Paque Zoologico, allá por inicios de los ochentas... Snif.
Pero bueno. Para aquella gente que sobrevivio a la terrible época en la cual no habia Internet, ni celulares -y la comunicacion era frente a frente-, cuando no habia computadoras y el famoso Copy and Paste (y se tenia que leer en serio), la direccion de la pagina web donde pueden esparse en un tunel del tiempo hacia atras por un instante, es la sgte: 

http://www.arkivperu.com/


1 comentario:

  1. Creo que voy a llorar, tus memorias tan emotivas son contagiosas.... buaaaaaa. Pero en todo lo que mencionas es muy lindo recordar esos tiempos tan inocentes y llenos de actividad física y mental, con sìmbolos estampados en nuestros corazones, simples pero muy importantes... gracias por recordarnos detalles tan lindos y deliciosos como la Mantequilla Crema de Oro que por mucho tiempo fue mi favorita y hoy en día no hay nada que se le paresca.

    ResponderEliminar

¿Críticas? ¿Sugerencias? ¿Insultos? Aqui es donde... Disparen nomas.